Procedimiento para la resolución de reclamaciones
Día a día nos esforzamos por brindar a nuestros clientes un servicio comprometido y de calidad. Si a pesar de nuestros esfuerzos usted no ha quedado satisfecho con nosotros y desea presentar una queja o cursar una reclamación, a continuación, le indicamos como proceder:
Quiénes pueden reclamar:
Pueden presentar reclamaciones los usuarios de los servicios de HISPANIA.
Cómo reclamar:
La reclamación o queja se dirigirá firmada a la dirección de reclamaciones de HISPANIA por correo postal (c/ Muntaner 200, 3-6, de 08036 Barcelona) o por correo electrónico a la dirección: info@hispaniamt.com, conforme a lo previsto en la Ley 59/2003 de 19 de diciembre de Firma Electrónica; medios a los que también puede dirigirse para cualquier aclaración o consulta adicional relativa a las mismas.
A través del teléfono de atención al cliente: 93.209.02.18, podrán efectuarse consultas en relación a quejas o reclamaciones ya interpuestas, pero no la interposición de las mismas, las cuales deberán ser siempre por escrito.
La reclamación o queja deberá realizarse por escrito y, en ella, deben consignar sus datos personales, domicilio, protocolo del préstamo, notario autorizante, fecha de firma y los hechos que justifican su pretensión.
Contenido mínimo de la reclamación:
Deberá presentar su reclamación acompañada de la totalidad de la documentación que acredite las alegaciones realizadas en su interés.
Deberá necesariamente acompañar su documento nacional de identidad o apoderamiento específico para tal gestión.
En caso de que se haya efectuado una reclamación sin adjuntar e identificar la totalidad de la documentación necesaria para su contestación, HISPANIA, se reserva el derecho a archivar el expediente abierto por falta de documentación un mes después de la interposición de la reclamación sin que el cliente haya aportado los documentos complementarios solicitados por HISPANIA, y que pudieran resultar necesarios para resolver sobre la reclamación formulada.
El archivo de un expediente como consecuencia de la no aportación en plazo de la documentación requerida, no impedirá su reapertura si el reclamante la aportara en un momento posterior.
Cómo resolvemos su reclamación:
Ante sus reclamaciones y quejas HISPANIA acusará recibo y las analizará para su resolución. La reclamación o queja se resolverá en el plazo máximo de un mes tomado en cuenta desde la fecha en que se haya presentado la queja o reclamación, si bien, dicho plazo puede interrumpirse si no se hubiera presentado la solicitud correctamente, reanudándose el mismo una vez que se haya aportado la totalidad de la documentación requerida por parte del legitimado.
HISPANIA trasladará al reclamante la resolución de la queja o reclamación por la misma vía en que ésta se haya interpuesto, ya sea correo postal o bien correo electrónico.
Desestimada su reclamación o queja o transcurrido el plazo máximo de resolución, podrá formular su queja, en el plazo máximo de 1 año desde la fecha de interposición de la reclamación (no desde la resolución de la misma), ante la entidad de resolución de litigios de consumo en el sector financiero, a la que hace referencia la disposición adicional primera de la Ley 7/2017 de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013.
Hasta la entrada en vigor de la Ley prevista en la disposición adicional primera de la Ley 7/2017 de 2 de noviembre, será el servicio de reclamaciones del Banco de España, regulado en el artículo 30 de la Ley 44/2002 de 22 de noviembre de Medidas de Reforma del Sistema Financiero.
Servicio de reclamaciones del Banco de España
C/ Alcalá, 48, 28014 Madrid
Teléfono: 91-338.65.30
Web: www.bde.es
Compromiso de estadística
HISPANIA se compromete a elaborar una estadística periódica, la cual estará a disposición del órgano supervisor (Banco de España), sobre los casos presentados, resueltos y la decisión final adoptada, quedando copia en los archivos de la prestamista todas las quejas o reclamaciones interpuestas así como la resolución de las mismas.